lunes, 30 de mayo de 2011

Introducción

"...Y entonces, con una risa que helaria el corazón del mas intrépido, el vampiro, comenzó a transformarse en una especie de limo negro y espeso. Sus extremidades caian de su cuerpo para transformarse en ese extraño liquido y, poco a poco, la sustancia cubrío toda la estancia.
La risa comenzó a reverberar por las paredes, haciendose cada vez mas y mas insoportable, penetrando en la mente de la figura inmovil que allí se sostenia, impasible, con la misma expresíon decidida de hace unos instantes.

-¿Tan necio eres como para atacar a un vampiro, de noche, y en su propia guarida? ¿Tanto deseas entregarme tu alma? ¿Tanto deseas unirte a mi? ¿O acaso desprecias tanto tu vida como para sacrificarla en vano contra algo que siquiera puedes entender?

- ...Y aunque camine por cañada oscura...

-¡Guardate las oraciones para el infierno que te espera, idiota!

-...Nada temeré...Pues el Señor es mi Pastor y nada me falta...

-¡AhJAJAJAJAJAJA! Otro perro del vaticano servido a domicilio, parece que estoy de suerte... Hace mucho tiempo que no me deleito profanando la sangre de un bendecido

-...En verdes praderas me hace recostar...

Mientras la figura continuaba recitando la salmodia, la oscuridad comenzo a rodearle y de ella surgieron mil bocas, llenas de dientes, afilados como cuchillos, esperando el momento de abalanzarse sobre su presa.

-¡Au revoir, mon amiê! - Gritó el vampiro. Y como una sola, todas las fauces se cerraron sobre la figura, que permanecia ininmutable.

-...Su VOZ y su cayado me sosiegan!

De improvisto una luz refulgió en medio de la oscuridad. El vampiró chillo de dolor y poco a poco las sombras cedieron ante la fuerza de aquella Luz. Y una voz nueva surgío de la figura, mucho mas vehemente, mas grave y con una potencia que silenciaba cualquier otro sonido.

-Y, ¡AY! DE AQUELLOS QUE QUIERAN CORROMPER O DAÑAR A MIS CRIATURAS, PUES EL CASTIGO SERÁ PRESTO, EL JUICIO INMEDIATO Y LA SENTENCIA ETERNA SERÁ EL DESTIERRO... ¡¡A LA OSCURIDAD, Y AL RECHINAR DE DIENTES!!

La estancia comenzó a vibrar con furor y el vampiro, poco a poco se iba disolviendo en sombras, sombras que a la Luz, no son nada."


Forja de Almas es un juego de rol ambientado en la etapa inmediata posterior a la Segunda Guerra Mundial. Pero... No se trata de un mero juego de vampiros y cazadores. La idea vino dada por Hellsing y una frase muy interesante que leí en un relato de Edgar Allan Poe

"Y allí dentro está la voluntad que no muere. ¿Quién conoce los misterios de la voluntad y su fuerza? Pues Dios no es sino una gran voluntad que penetra las cosas todas por obra de su intensidad. El hombre no se doblega a los ángeles, ni cede por entero a la muerte, como no sea por la flaqueza de su débil voluntad.
-Joseph Glanvill"

domingo, 29 de mayo de 2011

Sistema de dados y Ficha (Boceto)

El sistema de dados consistira en dos dados de 10, utilizados como porcentuales. Se considera pifia 1 y critico 100. Y se considera "Bizarre strike!" cualquier resultado doble ( 6 y 6 por ejemplo).


[Excepcion, "Si beber aguara es dificultad 20 y saco 8 y 8, (total 88 :P) no se producirá el bizarre strike, ya que el resultado total supera a la difcultad. Si el Narrador quiere, puede limitarlo a tareas cotidianas, pero a mi, sinceramente, me parece una perdida de tiempo en muchos momentos del juego, en cosas que no son vitales.]


Bizarre strike: Es un critico en la accion y una pifia en ella, a la vez!. Por ejemplo, Puedo dispararle a un zombi con mi pistola, esta se encasquilla, explota, milagrosamente no me hace daño, pero el cañon le atraveso la cabeza. Narradores, no seais muy malos :p

La ficha consta de 5 atributos y una serie de habilidades. Una tirada implica un atributo x2 o la suma de dos + el valor de la habilidad.

Se escogerá un atributo central, el cual tendra valor inicial 20, y los otros valores(4) tendran un valor inicial de 10.

En vez de niveles se usa "Clase" y se avanza con ella. Cada nivel que se suba, por ahora, dara una habilidad racial(otorgada por el Narrador) + una habilidad a elegir entre el jugador y el Narrador. Se empieza en Clase 1(Podeis cambairlo en vuestras casas si os gusta jugar al munchkineo!).

Por ende tienes dos habilidades, las cuales tienen respectivamente valor 10.

Y la cerecita es la creencia, que es en lo que cree vuestro personaje, lo que hace que su voluntad se imponga ante cualquier cosa, su piedra angular.
Un cazavampiros, por ejemplo, podria tener Fe. Si eres un vampiro, empiezas con "Familiar", que es el poder de tu estirpe.

Se empieza con Creencia 3 (Variable para munckineo) y una Fuente de Poder, que no cambia. Esa fuente de poder es lo que utilizareis para invocar poderes muy muy tochos. Por ejemplo, un vampiro podria tener de familiar a un demonio de antaño o un cazador podria tener la capacidad de invocar luz sagrada.

Los sobrehumanos (ultima raza hasta ahora). En vez de creencia utilizan "Voluntad". Funciona igual, hay menos misticismo, pero pueden tener punteria sobrehumana, por ejemplo.

Esto es solo un boceto que se ira retocando, pero lo voy poniendo para abrir boca!