domingo, 29 de mayo de 2011

Sistema de dados y Ficha (Boceto)

El sistema de dados consistira en dos dados de 10, utilizados como porcentuales. Se considera pifia 1 y critico 100. Y se considera "Bizarre strike!" cualquier resultado doble ( 6 y 6 por ejemplo).


[Excepcion, "Si beber aguara es dificultad 20 y saco 8 y 8, (total 88 :P) no se producirá el bizarre strike, ya que el resultado total supera a la difcultad. Si el Narrador quiere, puede limitarlo a tareas cotidianas, pero a mi, sinceramente, me parece una perdida de tiempo en muchos momentos del juego, en cosas que no son vitales.]


Bizarre strike: Es un critico en la accion y una pifia en ella, a la vez!. Por ejemplo, Puedo dispararle a un zombi con mi pistola, esta se encasquilla, explota, milagrosamente no me hace daño, pero el cañon le atraveso la cabeza. Narradores, no seais muy malos :p

La ficha consta de 5 atributos y una serie de habilidades. Una tirada implica un atributo x2 o la suma de dos + el valor de la habilidad.

Se escogerá un atributo central, el cual tendra valor inicial 20, y los otros valores(4) tendran un valor inicial de 10.

En vez de niveles se usa "Clase" y se avanza con ella. Cada nivel que se suba, por ahora, dara una habilidad racial(otorgada por el Narrador) + una habilidad a elegir entre el jugador y el Narrador. Se empieza en Clase 1(Podeis cambairlo en vuestras casas si os gusta jugar al munchkineo!).

Por ende tienes dos habilidades, las cuales tienen respectivamente valor 10.

Y la cerecita es la creencia, que es en lo que cree vuestro personaje, lo que hace que su voluntad se imponga ante cualquier cosa, su piedra angular.
Un cazavampiros, por ejemplo, podria tener Fe. Si eres un vampiro, empiezas con "Familiar", que es el poder de tu estirpe.

Se empieza con Creencia 3 (Variable para munckineo) y una Fuente de Poder, que no cambia. Esa fuente de poder es lo que utilizareis para invocar poderes muy muy tochos. Por ejemplo, un vampiro podria tener de familiar a un demonio de antaño o un cazador podria tener la capacidad de invocar luz sagrada.

Los sobrehumanos (ultima raza hasta ahora). En vez de creencia utilizan "Voluntad". Funciona igual, hay menos misticismo, pero pueden tener punteria sobrehumana, por ejemplo.

Esto es solo un boceto que se ira retocando, pero lo voy poniendo para abrir boca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario